Curso presencial reconocido y certificado por la Fundación Edward Bach.

Estos cursos te permitirán obtener el certificado de Centro Bach Inglaterra.

Con nuestra guía y acompañamiento irás descubriendo cada uno de los remedios y su aplicación en los distintos estados y situaciones de la vida.

Próximas fechas:
Contáctanos para más detalles o consulta el Calendario de Eventos.

Mari Carmen Gallego será tu profesora.

El curso consiste en:

• Entrega de Manual y material didáctico.
  • Lectura del Manual de Flores de Bach
  • Vídeos y exposiciones de Mª Carmen Gallego.
  • Ejercicios teórico-prácticos, para comprobar la asimilación de lo aprendido.
  • Tutoría personalizada, para cualquier duda o consulta sobre el programa.

Una vez finalizados los ejercicios con éxito, y asistido de forma presencial al curso, te haremos entrega del diploma oficial de la Fundación Edward Bach, Inglaterra.

La formación se descompone en tres niveles, dependiendo del enfoque que deseemos darle a la misma y hasta donde quieras llegar.

Programa del curso Nivel 1:

• El contexto histórico y filosófico de las Flores de Bach®
  • Cómo se toman
  • Cómo elegirlas
  • El Rescue Remedy
  • Los 7 Grupos
  • Información detallada de cada una de las 38 Flores
  • Biografía del doctor Edward Bach
  • Flores en el embarazo y parto
  • Flores en bebés
  • Las flores en animales y plantas
  • Ejercicios de casos prácticos

En éste curso, encontrarás la formación esencial y necesaria para empezar a practicar con éstos maravillosos Remedios, incluyen las indicaciones para su selección y dosificación. Y podrás seguir avanzando en el Programa Internacional de Enseñanza Bach.

Programa del curso Nivel 2:

• La familia
  • Metas y Éxito
  • Trabajo
  • Relaciones
  • Ancianos
  • Flores Tipo y Transitorias (efectos de los remedios)
  • Comprobando los 7 grupos
  • Ejercicio con personajes
  • Respuestas del ejercicio con personajes
  • Desarrollo de un caso
  • Catalizadores
  • Comparaciones
  • Flores que se complementan
  • Categorías
  • Flores opuestas
  • Postergar y falta de resolución
  • Ansiedad o Inquietud
  • Deficiente o inadecuado
  • Auto-reproche
  • Estados depresivos
  • Cansancio
  • Dificultad para levantarse
  • Traumas pasados
  • Romper hábitos
  • Necesidad de estar con otros
  • Respuesta ante la enfermedad
  • Recomendaciones de Bach
  • Formación para practitioners

Este curso está diseñado para ayudarle a afianzar sus conocimientos y a profundizar en las sutiles diferencias entre los remedios y en la filosofía subyacente a su uso.

Programa del curso Nivel 3 (Practitioner):

• Programa
  • Consolidar los conocimientos
  • Cualidades y destrezas del Practitioner
  • Necesidades del Practitioner
  • Desarrollar las técnicas de consulta
  • Flores difíciles de sugerir
  • El Código de Práctica
  • Ejercicios diversos
  • Fase presencial: dos fines de semana
  • Fase a distancia: conjunto de 3  trabajos.
  • El primero se hace el último día del curso. Consiste en una serie de preguntas cortas, unas situaciones en las que se han asignado Flores y debe comentarse si se está de acuerdo o no y el por qué, y finalmente se plantean unas situaciones en las que el alumno debe anotar cómo cree que la persona reaccionaría de acuerdo a unas Flores propuestas.
  • El segundo trabajo consiste en una supuesta conversación entre un Practitioner y un cliente, que el alumno debe valorar, unos escritos cortos sobre dos textos del doctor Bach, y unas supuestas cartas de personas que solicitan consejo respecto a qué Flores les podrían ayudar, y que se deben contestar también en formato carta.
  • El tercer trabajo consiste en un escrito largo y personal, denominado “tesina”, y la presentación de cuatro casos durante un periodo de unos tres meses como mínimo.
  • Una vez acabada exitosamente la formación, y firmado el Código de Práctica, se puede inscribir de forma oficial en el Registro de la Fundación Edward Bach.

Este curso está dirigido a aquellas personas que deseen dedicarse profesionalmente a la terapia floral de Bach y a promover la filosofía de auto-ayuda. Incluye oportunidades para perfeccionar sus aptitudes como oyente y técnicas para dar consulta. También aclara cualquier duda existente sobre el uso de las Flores de Bach®.

Curso de Flores de Bach

Curso Flores de Bach