CÓMO INICIARSE EN LA UTILIZACIÓN DE LAS FLORES DE BACH

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de utilizarlas es saber si estamos identificando correctamente nuestras emociones, ya que es un fallo más habitual de lo que se podría pensar. En este sentido, a pesar de que podemos comprarlas directamente en comercios, acudir a un profesional puede ser muy útil, ya que “el especialista te ayuda en ese proceso de identificación, con un asesoramiento totalmente personalizado, para que puedas elegir correctamente las flores más adecuadas para ti“, afirma Gallego. Y esto es muy importante, ya que “hay flores que son muy parecidas, que se distinguen solo por un matiz”.

En un primer momento, el terapeuta se centra en conocer la situación personal del cliente y las sensaciones que quiere gestionar, mediante una serie de preguntas en torno a su estado de ánimo, sensaciones que le provocan o cómo le hacen sentir esos estados emocionales en el día a día. Además, también profundiza en el carácter y personalidad de la persona en cuestión, ya que “siempre tenemos que preguntar la forma de ser, porque cada uno expresa y vive las emociones de una manera”, algo clave para dar con las flores idóneas para las emociones de cada uno.

A medida que avanza “se van eligiendo las flores más adecuadas según las respuestas, intentando abordar lo prioritario, es decir, cómo te sientes en este momento”, añade Gallego. Así la especialista va creando un perfil personalizado para el que una combinación de flores concreta puede ser de gran ayuda en la gestión de esas emociones que la persona tiene en ese momento. Por ello, antes de finalizar, le explica qué flores ha escogido y el porqué de su elección, además de darle ya un preparado con la mezcla para que pueda tomarlas fácilmente.

Ver aquí el artículo original