Cursos oficiales de Flores de Bach

Aprobados por la Fundación Dr. Edward Bach

HOMOLOGADOS POR EL CENTRO BACH DE INGLATERRA

La Fundación Dr. Edward Bach, como parte de su trabajo de enseñanza y promoción del sistema creado por el Dr. Bach, aprueba formalmente tres niveles de entrenamiento.

Impartimos cursos de Flores de Bach pertenecientes a la formación Oficial Homologada por el Centro Bach de Inglaterra,  en diferentes ciudades de España.

Durante todo el año, damos cursos de Flores de Bach en Alicante de forma continua.

Con nosotros puedes formarte como Terapeuta Oficial de Flores de Bach. Obtendrás tu certificación homologada.
Combinaremos ocio y formación, para que puedas disfrutar aprendiendo este maravilloso sistema de curación sencilla y natural que el Dr. Bach nos legó.

Impartimos de forma presencial, el ciclo formativo de los Niveles I, II, y III homologados y certificados por el Centro Bach de Inglaterra.
Ya puedes también hacer en modo Videoconferencia los Niveles I y II homologados.

La formación homologada y certificada por el Centro Bach de Inglaterra ha de ser en modo PRESENCIAL en un 80%. Siendo solo permitida la opción Online en modo VIDEOCONFERENCIA para los Niveles I y II.

Cursos más Próximos

Ver Calendario

Desde 1992 formando a profesionales y Terapeutas de Bach

Algunos testimonios…

Cursos interesantísimos, irrepetibles y únicos, gracias a Mari Carmen, una profesora excepcional con la que no sólo aprendes todo sobre las flores, sinó que lo más emocionante, es que ya no podràs vivir sin ellas porqué formarán parte de tu vida.
Soledad (C.O.F. Girona)

Soledad (Girona)

Gracias Mari Carmen por el enorme cariño. Que sigas siendo tan buena profesora y continúes transmitiendo ese entusiasmo, amor y respeto por las Flores de Bach.
¡Nos vemos pronto!
Marisa (Madrid)

Deseando empezar el Nivel III.
Un gran curso, iba con la idea de afianzar ideas y completar un poco más mi formación y ahora me apetece saberlo todo!!!!. Gran persona Mari Carmen!!!.
Nos vemos en breve.
Lydia (Madrid)

Ciclo formativo Homologado por Centro Bach de Inglaterra

Nivel 1: El Curso de Flores de Bach de nivel uno enseña lo esencial del sistema, donde se incluyen las indicaciones para cada uno de los remedios, su selección y dosificación.

• El contexto histórico y filosófico de las Flores de Bach®
  • Cómo se toman
  • Cómo elegirlas
  • El Rescue Remedy
  • Los 7 grupos
  • Información detallada de cada una de las 38 Flores
  1. Grupo del Temor
  2. Grupo de Incertidumbre o indecisión
  3. Grupo de falta de interés
  4. Grupo de la soledad
  5. Grupo de la hipersensibilidad
  6. Grupo del desaliento y desesperación
  7. Grupo de la excesiva preocupación por los demás
  • Vídeo 1 (vida del Dr. Bach)
  • Vídeo 2 (Preparación de los Remedios)
  • Tomando las Flores
  • Embarazo y parto
  • Postparto
  • Niños
  • Adolescentes
  • Abuso de sustancias
  • Ejercicios prácticos
  • Biografía del doctor Edward Bach

Nivel 2: El Curso de Flores de Bach de nivel dos está diseñado para ayudarle a afianzar sus conocimientos y a profundizar en las sutiles diferencias entre los remedios y en la filosofía subyacente a su uso.

• La familia
  • Metas y Éxito
  • Trabajo
  • Relaciones
  • Ancianos
  • Flores Tipo y Transitorias (efectos de los remedios)
  • Comprobando los 7 grupos
  • Ejercicio con personajes
  • Respuestas del ejercicio con personajes
  • Desarrollo de un caso
  • Catalizadores
  • Comparaciones
  • Flores que se complementan
  • Categorías
  • Flores opuestas
  • Postergar y falta de resolución
  • Ansiedad o Inquietud
  • Deficiente o inadecuado
  • Auto-reproche
  • Estados depresivos
  • Cansancio
  • Dificultad para levantarse
  • Traumas pasados
  • Romper hábitos
  • Necesidad de estar con otros
  • Respuesta ante la enfermedad
  • Recomendaciones de Bach
  • Formación para practitioners

Nivel 3. Practitioner: El Curso de Flores de Bach de nivel tres está dirigido a aquellas personas que deseen dedicarse profesionalmente a la terapia floral de Bach y a promover la filosofía de auto-ayuda. Incluye oportunidades para perfeccionar sus aptitudes como oyente y técnicas para dar consulta. También aclara cualquier duda existente sobre el uso de las Flores de Bach®.

• Consolidar los conocimientos
  • Cualidades y destrezas del Practitioner
  • Necesidades del Practitioner
  • Desarrollar las técnicas de consulta
  • Flores difíciles de sugerir
  • El Código de Practica
  • Ejercicios diversos
  • Fase presencial: dos fines de semana
  • Fase a distancia: conjunto de 3 trabajos.
  • El primero se hace el último día del curso. Consiste en una serie de preguntas cortas, unas situaciones en las que se han asignado Flores y debe comentarse si se está de acuerdo o no y el por qué, y finalmente se plantean unas situaciones en las que el alumno debe anotar cómo cree que la persona reaccionaría de acuerdo a unas Flores propuestas.
  • El segundo trabajo consiste en una supuesta conversación entre un Practitioner y un cliente, que el alumno debe valorar, unos escritos cortos sobre dos textos del doctor Bach, y unas supuestas cartas de personas que solicitan consejo respecto a qué Flores les podrían ayudar, y que se deben contestar también en formato carta.
  • El tercer trabajo consiste en un escrito largo y personal, denominado “tesina”, y la presentación de cuatro casos durante un periodo de unos tres meses como mínimo.
  • Una vez acabada exitosamente la formación, y firmado el Código de Práctica, se puede inscribir de forma oficial en el Registro de la Fundación Edward Bach.