Entre los años 1926 y 1934, el doctor en medicina Edward Bach,  especialista acreditado en patología bacteriológica, observó algo curioso en sus pacientes: Aquellos que padecían la misma enfermedad tenían características similares, como sus expresiones, posturas, forma de comunicarse… Por lo que empezó su investigación analizando las personalidades y llegó a la conclusión de que necesitaba un remedio para cada tipo de personalidad.

El Dr. Bach que hasta ahora había trabajado con las bacterias, quería encontrar un remedio natural y puro, por lo que decidió recolectar plantas y flores para iniciar su investigación.

Realizó numerosos experimentos con las flores silvestres nativas en la zona de Gales (donde terminó residiendo) que probó con éxito con algunos de sus pacientes.

En su proceso de investigación, el Dr. Bach llegó a descubrir 38 remedios florales cuyas propiedades curativas podían resolver numerosos problemas emocionales.

Estos remedios terminaron llamándose Flores de Bach® y estaban aquí como “Terapia para las Emociones”.

La teoría del Dr. Bach era que nuestras enfermedades físicas tienen un origen emocional, por lo que combatir los conflictos emocionales a tiempo evitarían que pudieran aparecer enfermedades físicas. No obstante, el Dr. Bach decía que si la enfermedad física ya existe podíamos combatirla reestableciendo el equilibrio emocional que la originó.

Hoy en día estos remedios se vienen utilizando y cada vez con más frecuencia como un sistema para resolver muchos problemas mentales, emocionales y físicos no solo de humanos sino también de numerosos animales.

¿POR QUÉ LAS TERAPIAS NATURALES?

beneficios y resultados

Pide Cita para Consulta

Si estás interesado/a en estos magníficos remedios y te gustaría adquirir conocimiento acerca de ellos, te proponemos hagas la formación que Mari Carmen Gallego, como Practitioner y Profesora acreditada del Centro Bach de Inglaterra (1ª promoción en España), imparte por diversos puntos de la geografía española.

Ver Cursos de Flores de bach